INVICTUS

jueves, 19 de marzo de 2009



Este poema de culto escrito en 1875, se tornó aún más famoso cuando lo encontraron en los bolsillos del autor del atentado explosivo al edificio federal Alfred P. Murray en Oklahoma City en 1995, donde murieron 168 personas, incluídos 19 niños. Timothy McVeigh recibió la pena capital el 11 de Junio del 2001, llevaba encima este poema.

Su autor, Wiliam Ernest Henley, inspiró el personaje Long John Silver de la Isla del Tesoro, debido a que padeció una tuberculosis que le amputó una pierna.
Edgar Wallace publicó en 1923 una extraordinaria novela titulada Captains of Souls, cuyo misterioso e para mí inolvidable personaje Ambrose Sault tenía por lema el poema Invictus. Recomiendo esta buenísima novela de Wallace por su enseñanza del Ser naturalmente ético; Ambrose Sault X Timothy MacVeigh.

INVICTUS

"Desde la noche que sobre mi se cierne,negra como su insondable abismo,

agradezco a los dioses si existen por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia nadie me vio llorar ni pestañear.

Bajo los golpes del destino mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira yacen los horrores de la sombra,


pero la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo.


No importa cuán estrecho sea el camino,cuán cargada de castigo la sentencia.


Soy el amo de mi destino; Yo soy el capitán de mi alma."



0 comentarios:

Clavis Magna


Los 3 poderes

"...Amor, Memoria, Mathesis. Estos tres. Y el más grande de todos es el Amor. Por medio de la Mathesis, reducir la infinidad a categorías naturales de sentido y de orden, y crear sellos que son las almas secretas de sus complejidades. Por medio de la Memoria albergar en nuestro interior esos sellos y abrirlos a voluntad, recorrer el mundo de nuestro interior en cualquier dirección, combinar y volver a combinar la materia que la constituye y hacer con ella cosas nuevas nunca vistas hasta entonces. Y por medio del Amor, dirigir el alma hacia los mundos conquistándolos al tiempo que nos sometemos a ellos, ahogarse en la infinitud sin ahogarse:
el Amor necio y astuto, el Amor paciente y obstinado, el Amor dulce y fiero."

Giordano Bruno.

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP